Londres. Un total 6,200 periodistas de 66 países se han acreditado para cubrir los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, informó la organización coincidiendo con la inauguración del centro de prensa.
A 18 días de la celebración de la ceremonia de apertura de los Juegos, el centro de prensa situado en el pleno corazón de la capital británica abrió sus puertas y operará de manera paralela al que se ha habilitado en el Parque Olímpico.
Según los datos de Londres 2012, 6,200 periodistas pertenecientes a 832 medios de comunicación de todo el mundo se han acreditado para una cobertura con una audiencia potencial de 4 mil millones de personas.
La presencia de periodistas de 66 países, entre los que se incluyen Somalia y Afganistán, supera en 28 a los que se acreditaron para los Juegos de Pekín en 2008 y esta vez el mayor contingente de reporteros proviene de China, con 600 acreditados.
El centro de prensa inaugurado hoy, que se encuentra junto al Parlamento británico y la denominada playa olímpica, estará abierto las 24 horas del día y se estima que allí se servirán 150.000 tazas de té.
Además de los periodistas con acreditación, se calcula que unos 28.000 llegarán a Londres durante los Juegos, siendo la cadena estadounidense NBC la que más personal desplegará con un contingente de 2.700 personas entre técnicos, periodistas y productores.
Por su parte, el canal de noticias catarí Al Jazeera desplegará a 150 empleados de sus canales en inglés y árabe, mientras la cadena pública británica BBC ha acreditado a 765 profesionales para la cobertura de los Juegos, a los que dedicará 26 canales y 2.500 horas de emisión en directo.
La BBC, que para los juegos de Pekín acreditó a 493 personas, justificó como inevitable el aumento del personal destinado a Londres 2012 ya que predice un mayor interés de los británicos porque los Juegos se disputan en su país.
La cifra de empleados de la BBC en el Parque Olímpico durante los Juegos será superior al número de atletas del equipo del Reino Unido, que se espera ronde los 550.