Aguascalientes. El presidente Felipe Calderón afirmó que su administración se ubicó como el segundo mejor periodo de generación de empleo en la historia del país, y si no hubiera sido por la crisis de 2009 se situaría en el primer lugar en la materia.
“Le dije a los mexicanos que centraríamos nuestro esfuerzo en el empleo, que sería presidente del empleo, y efectivamente, ya con estos datos, este es el segundo periodo más alto de generación de empleo formal en México en la historia que se tenga registro, y si no hubiese sido por la crisis de 2009, por mucho sería el mayor periodo de generación de empleo en la historia del país”, enfatizó.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de la automotriz Nissan, el mandatario informó que en junio pasado se crearon 91 mil 500 nuevas plazas, lo que hace que en lo que va de la administración, desde enero de 2007, se hayan generado más de dos millones de plazas laborales las cuales, sostuvo, se rebasarán con mucho al cierre del sexenio