Representantes del grupo Fides Gestión Financiera lanzaron una nueva oferta para recapitalizar a la empresa Mexicana de Aviación.

 

De a cuerdo con lo publicado en el diario Reforma, el plan incluye la compra de 37 aviones Airbus, y la cifra de dinero total de inversión supera por mucho el de Med Atlántica.

 

Hoy al mediodía, el empresario Francisco Campuzano, integrante de Fides, sostiene una junta con el juez que dirige el concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, y con Gerardo Badín Cherit, conciliado de Nuevo Grupo Aeronáutico,

 

Cabe mencionar que en mayo pasado, Francisco Campuzano dijo que el grupo inversionista al que representa ya no estaba interesado en participar en la reestructura de la aerolínea, una vez que Consuelo Soto anunció que sería Med Atlántica quien adquiriría las acciones en manos de Tenedora K.

 

No obstante,  Med Atlántica no pagó por las acciones, sino que las obtuvo mediante un fideicomiso. Christian Cadenas, su representante, precisó que no depositará recurso alguno hasta que obtenga el Certificado de Operador Aéreo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Fides comenzó tratos con Med Atlántica, pero los suspendió por considerar que este último grupo no tenía transparencia.

 

En la reunión de esta tarde también se encuentran Jorge Jácome, dirigente de los trabajadores de confianza, y Ricardo del Valle, secretario general del sindicato de sobrecargos.