El cambio de CEO en Yahoo! Inc., no ha traído problemas a la compañía, misma que sigue creciendo tanto en usuarios como en ganancias y proyectos, explicó Luis Arvizu, director general de Yahoo! México.

 

“Un cambio como estos nunca es buena noticia, pero no ha habido afectaciones por esta causa”, afirmó Arvizu en entrevista con 24 HORAS.

 

El pasado 13 de mayo, Scott Thompson renunció al cargo de CEO en Yahoo! después del escándalo provocado por la información falsa de sus credenciales académicas en la compañía. De inmediato, la empresa de Silicon Valley nombró como director general interino a Ross Levinsohn, quien ocupó hasta ese momento la presidencia para las Américas.

 

De acuerdo con Luis Arvizu, la estabilidad en el negocio de uno de los principales buscadores a nivel global se debe a que el nuevo presidente y el equipo que le rodea están trabajando en la continuidad de los procesos:

 

“Hay un equipo ejecutivo que es muy cercano al nuevo presidente. El mismo CEO es parte de este equipo, ya que anteriormente era el vicepresidente en América”, dijo.

 

“Nunca nos fue mal”, puntualizó el directivo.

 

En la parte de México, Arvizu explicó que esta continuidad va de la mano con el objetivo de ser líderes en consumo de contenidos:

 

“Es por ello que nosotros vamos a donde se encuentra el usuario”, explicó después de la presentación del estudio realizado por Yahoo! Insights denominado Mobile Modes.

 

Tendencias

 

El estudio fue realizado exclusivamente en territorio mexicano, en donde existe una penetración de 84.7 líneas por cada 100 habitantes.

 

“Nosotros teníamos que estar ahí. Es por ello que nos estamos adaptando a ofrecer contenidos en donde están los usuarios”, detalló Arvizu respecto a su plataforma en móviles.

 

Mobile Modes de Yahoo! revela que en México existen actualmente 99 millones de teléfonos celulares, de los cuales 17 millones cuenta con internet.

 

“La importancia del estudio radica en el crecimiento del internet móvil en nuestro país. Para muchos mexicanos es parte de su vida ya que les permite llevar a cabo múltiples actividades, desde comunicarse hasta hacer búsquedas de contenido”, comentó Arvizu.

 

Nick Drew, analista Senior de Yahoo! Insights,  expuso que estas cifras presentaron un crecimiento de 2.0% en 2011 y que para 2015 repuntarán 37.7%.

 

“La gente rara vez sale de casa sin sus celulares y dispositivos móviles. Esto trae una increíble oportunidad para los anunciantes, llegar a un público bien informado y comprometido”, afirmó Drew.

 

Las categorías

 

De acuerdo con Mobile Modes la mensajería instantánea, el correo electrónico y las redes sociales, seguidos de los buscadores de información, son las categorías más importantes entre las principales atracciones que ofrece internet para los usuarios móviles.

 

En Yahoo! el crecimiento de los consumidores de internet móvil está segmentado en tablet y smartphone, y en ambos se espera un crecimiento exponencial en los próximos años:

 

“En la parte de usuarios de tablet, el crecimiento de usuarios tiene un ritmo de 100%, mientras que en los últimos tres años, los consumidores de la plataforma en teléfonos con internet han aumentado 40%, tendencia que se mantendrá”, dijo Arvizu.

 

Aplicaciones

 

Respecto a las aplicaciones en México, cada usuario de internet móvil descarga una app por mes, mientras que en promedio, cada usuario utiliza 19 de éstas en una tablet o smartphone.

 

Entre los cambios que la penetración del internet móvil ha tenido en lo usuarios, Nick Drew citó los siguientes:

 

En el rubro de tiendas, el hallazgo más significativo de Mobile Modes es que los usuarios de internet móvil utilizan estas plataformas para comparar los precios y comprar bienes y servicios.

 

En el aspecto de conexión, los usuarios siguen utilizando sus móviles para el envío de correos electrónicos y mensajería instantánea. En entretenimiento, está en primer lugar el consumo de música, juegos y videos tanto musicales, como humorísticos.

 

Otro de los aspectos que destaca el estudio es la utilización del internet móvil para realizar pagos y seguimientos de las bolsas de valores. Mientras que sigue siendo destacado el uso de la plataforma móvil para la revisión de noticias y materiales educativos.

 

Entre tanto, las aseveraciones de Luis Arvizu se confirmarán o caerán el próximo 17 de julio, fecha en que se esperan los resultados correspondientes al segundo trimestre del año de la empresa.

 

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