El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, concluyó su visita a Paraguay para conversar con autoridades de los tres poderes del Estado y con los principales actores de la crisis política que vivió el país.

 

En la misión especial, Insulza estuvo acompañado de los representantes de Haití, Duly Brutus; Canadá, Allan Culham; Estados Unidos, Carmen Lomellin; Honduras, Leónidas Rosa Bautista; y México, Joel Antonio Hernández.

 

A partir de estos antecedentes darán un informe al Consejo Permanente de la institución hemisférica y mañana martes 10 de julio, darán una resolución sobre la situación de Paraguay.

 

“Nos vamos con la impresión de que hubo apertura de todos los lados para darnos toda la información del caso, mucho acceso y mucha disposición a mirar el futuro y a seguir construyendo este país. Para eso son necesarios el diálogo y el entendimiento, y espero que podamos contribuir a este objetivo”, afirmó el secretario general de la OEA.

 

La sesión extraordinaria del Consejo de OEA sobre la situación en la República del Paraguay, fue cambiada para el martes 10, a las 10:00 horas en el Salón Libertador Simón Bolívar, informó el Consejo Permanente por instrucciones del presidente del Consejo Permanente, embajador Diego Pary, representante permanente de Bolivia.