El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplazó a Andrés Manuel López Obrador y a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, para que prueben sus acusaciones sobre una supuesta compra de votos, y aseguró que dará todas las facilidades a las autoridades electorales para que investiguen al respecto.
El vicecoordinador de la campaña presidencial priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, externó en entrevista su rechazo a cualquier forma de presión al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el cómputo final de los comicios presidenciales.
En su opinión, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pretende asumir una actitud similar a la que tuvo hace seis años de desconocer la elección, y criticó que no admita la derrota electoral.
A su vez, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional priista, Eduardo Sánchez, instó al Movimiento Progresista a demostrar las supuestas inconsistencias en los comicios y no asumir posturas que denoten falta de madurez política.
Lamentó que López Obrador haya acusado a cinco millones de mexicanos de vender su voto, lo que refleja poca tolerancia y frustración. (Notimex)