Nuevo Laredo. Más de tres mil 800 familias han solicitado adherirse al programa de subsidios que el gobierno del estado concedió a los usuarios con adeudos ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

 

 

El gerente general de Comapa, Carlos Montiel Saeb, indicó que el subsidio se concede únicamente a las familias que ganen menos de cuatro salarios mínimos.

 

 

Indicó que los apoyos iniciaron en mayo donde los usuarios reciben hasta mil pesos de subsidio que se les descuenta de sus adeudos con el fin de reducir los rezagos en los organismos operadores de agua en Tamaulipas.

 

 

“Este subsidio será aplicado hasta el mes de noviembre y nuestro fin es bajar la cantidad de morosos que tenemos actualmente y recuperar el dinero del agua que no se ha pagado”, señaló.

 

 

El gobierno del estado tiene un fondo de 130 millones de pesos para beneficiar alrededor de 183 mil usuarios que tienen adeudos ante las Comapa de Tamaulipas, destacó.

 

 

En el caso de Nuevo Laredo, existen 108 mil usuarios activos, de esa cantidad 32 mil 800 deben a Comapa alrededor de 36 millones de pesos y 17 mil usuarios adeudan de uno a tres meses, cerca de un millón 800 mil pesos, unos 600 pesos por usuario, aproximadamente, expuso