Chihuahua. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cesó ayer a los siete  bomberos que conformaban el departamento  del aeropuerto ‘Rodolfo Fierro’ por realizar una fiesta en la torre de control de la terminal aérea.

 

A través de la circulación de imágenes en las redes sociales fue como Eduardo Esperón, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se enteró de la reunión.

 

En las fotografías aparecen mujeres vestidas con los uniformes oficiales de los bomberos y bebidas embriagantes. Incluso, una de ellas posa de manera sexy y recostada en la cabina.

 

“Se va a investigar a todo el personal, desde los empleados que prestan el servicio de vigilancia hasta quienes se hayan visto involucrados”, declaró Esperón.

 

Presuntamente las mujeres son ajenas al grupo de rescatistas que trabajaban en la terminal aérea.

 

Cabe señalar que en el lugar, de forma permanente existen más de 60 elementos de vigilancia, que al menos en teoría están distribuidos en las zonas que requieren mayor vigilancia, como es la torre de control, misma que se puede observar desde cualquier punto del inmueble al igual que lo que sucede dentro de ella.

 

El gobernador César Duarte también se pronunció por una investigación y consideró que lo ocurrido es un libertinaje que pone en riesgo la seguridad de quienes utilizan el Aeropuerto Rodolfo Fierro.

 

La Dirección General en Chihuahua de la SCT, debe precisar ¿cómo ingresaron las mujeres?, ¿quiénes se lo permitieron?, ¿por qué sabían los bomberos las claves de acceso a la torre de control?, ¿cuántos responsables más hay en el caso?, pero particularmente los responsables de la seguridad y de la concesión deberán responder.

 

“De ninguna manera puede sujetarse la manera en que se ha concesionado al libertinaje, que en estos casos se refleja a partir de cosas que, sin duda, dejan en entredicho la seguridad y la responsabilidad de quienes están al frente”, dijo Duarte.

 

“A a mí me apena y lo único que yo he planteado, de nuevo lo solicito a la Secretaría de Comunicaciones, es poner orden en esa área que es tan importante de la seguridad de los viajeros y el transporte aéreo de nuestra entidad”.

 

(con información de El Mexicano y diario Reforma)