El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaques, asumirá la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó el actual dirigente de ese organismo, José Calzada Rovirosa.
El mandatario queretano confirmó que se giraron invitaciones al presidente Felipe Calderón, al secretario de Gobernación, Alejandro Poré, y a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidenciales, para la reunión de la Conago.
La sesión de la Conago se realizará el viernes en el Centro de Congresos de esta ciudad, donde se reunirá también a los gobernadores electos.
Se espera que hoy se reciban las confirmaciones de asistencia, ya que incluso el mandatario queretano se comunicó personalmente con los gobernadores electos de Jalisco, Morelos, Yucatán y del Distrito Federal.
Para el encuentro, se alistó un operativo de seguridad especial con el apoyo de la Policía Federal, el Ejército, la Policía Estatal (PoEs) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
En la reunión se abordarán temas como rescate a los estados con contingencias climatológicas, apoyo al campo y hacienda pública, además de que se realizará el cambio en la presidencia de la Conferencia.
“En Conago son decisiones por unanimidad, confío en que así sea, pero serán los gobernadores quieren deberán decidir”, dijo.