Reynosa. El aseguramiento de 47 armas, más de 10 mil cartuchos, cinco granadas y unas tres toneladas de marihuana, así como 17 individuos detenidos y una persona liberada es el resultado de varias acciones desarrolladas por militares en la entidad.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la IV Región Militar, detalló que estas acciones se realizaron en varios municipios de la entidad tamaulipeca durante la última semana por personal de la VIII Zona Militar.

 

En el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, se logró el decomiso de 34 armas largas, 13 armas cortas, 10 mil 513 cartuchos, 332 cargadores, cinco granadas y un lanzagranadas.

 

Asimismo dos toneladas 729 kilos de marihuana, un kilogramo de cocaína en piedra, 26 vehículos uno de ellos blindados, 20 piezas de uniforme, un tractocamión, dos remolques cisterna, dos repetidoras, tres fornituras, seis radios, un inmueble, tres estopines eléctricos y 13 mil 830 pesos mexicanos.

 

La comandancia de la IV Región Militar indicó que los detenidos y las armas, cartuchos, cargadores y demás artículos asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades federales, a fin de integrar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades conforme a la ley.