Un grupo de desconocidos prendieron fuego a seis vehículos y un negocio del papá del alcalde electo del municipio chiapaneco de Mazatán, Encarnación Martínez.

 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los inconformes arrojaron los explosivos de elaboración casera contra uno de los negocios para materiales de construcción, cuatro camiones de volteo y dos unidades de reparto.

 

Asimismo, Encarnación Martínez Victorio ha denunciado que varios de sus colaboradores han recibido amenazas de muerte.

 

Si bien hay voces que denuncian que habrían sido inconformes de PRD y PVEM, nada puede confirmarse hasta ahora.

 

PRD, PT, PVEM y Nueva Alianza impugnan comicios

 

En tanto, los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, impugnaron la elección del 1 de julio, por incidencias y coacción al voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Fue ante el tribunal electoral de justicia administrativa del poder judicial del estado de Chiapas que promovieron el juicio de la nulidad de la elección, presentando las pruebas y fotografías de cada incidencia.

 

Fueron los abogados, quienes señalaron que presentaron pruebas contundentes, luego de que tuvo que intervenir en el caso el instituto electoral del estado, al declararse incompetente el instituto electoral municipal.

 

Señalaron que su pedimento se hace con fundamento en los dispuesto de los artículos 8, 14, 16, 17, 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, de la Constitución Política del estado de Chiapas, artículos 1, 2, 3, 4, 375, 376, 378, 379, 380, 381, 382, 385, 387, 403, 408, 435, 436, 468 del código de elecciones y participación ciudadana del estado de Chiapas. (Con información de El Orbe y Radio Fórmula)