El dirigente de la comunidad mormona de Galeana, Chihuahua, Julián LeBarón calificó como un “éxito contundente” a la reunión que sostuvo con el coordinador estatal de la Policía Federal, luego de las denuncias por extorsiones por parte de elementos de seguridad a los productores del lugar.
“Yo creo que fue un éxito contundente de las comunidades organizadas y los principios de la no violencia”.
En entrevista para Radio Fórmula, el ex integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad aseguró que “Los Policías Federales reconocieron los abusos que se cometían por parte de miembros de la Policía Federal de Caminos y terminaron por recoger sus cosas y sellar el lugar, y dijeron que no van a regresar”.
También señaló que luego de un par de intentos de reunión con la Policía Federal, al final el coordinador estatal reconoció que los elementos policíacos eran abusivos.
“Golpean a la gente a veces y les ponen las esposas para llevarlos a sus casas para que salgan y les den dinero.
“La Subestación en Atención Chihuahua nos dijo que el coordinador estatal se disculpaba en nombre de la corporación por todos los abusos, por tanta humillación por parte de la corporación hacia los ciudadanos (…), y dijeron que cerraron esa oficina permanentemente”, concluyó.