El Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que retiró de su cargo a los bomberos que se manifestaron en el Zócalo capitalino debido a que el día de su protesta, para exigir mejoras salariales, pusieron en peligro la vida de transeúntes que circulaban en ese lugar.
A través de las secretarías de Gobierno y Protección Civil, el gobierno indicó que bomberos del grupo “Vulcanos” violaron la legalidad, luego de que el pasado 25 de junio incendiaron un tanque de gas y estallaron cohetones
Añadió que cuerpos de emergencia atendieron a diversas personas que vivieron momentos de pánico y entraron en crisis nerviosas debido a las acciones de los “Vulcanos”.
En una comunicado informaron que con base en el artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos “los elementos despedidos son: Porfirio Cortés Alvarado, Antonio Chávez Hernández, Jorge Arturo Soto Muñoz, Gerardo Pérez y Rogelio Corona Mendoza”.
No obstante, el GDF, “manifiesta su apertura y disposición al diálogo en el marco del respeto a la ley; siempre y cuando no se vulnere la seguridad de los habitantes de la capital”, finalizó el boletín.