El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) resolviera no ir con la izquierda en la impugnación de la elección presidencial, aun cuando acusó faltas graves.
En un comunicado, reconoció que es una decisión soberana tomada de manera colegiada por Acción Nacional y que debe respetarse, aunque de haber aceptado sumar esfuerzos hubiera tenido más impulso la petición de limpiar el proceso del 1 de julio.
“Respeto, pero no entiendo la decisión del PAN. La tomaron, sin embargo, en función de sus propias valoraciones”, reiteró.
Jesús Zambrano consideró positivo que el PAN haya reconocido que en el proceso electoral hubo fallas e irregularidades, así como denuncias que no se atendieron a tiempo, y en ese sentido es la solicitud de limpiar el proceso y que haya seguimiento a esas querellas.
Aseguró que nunca pidió a la dirigencia de ese partido un documento firmado para ir junto con el PRD, sino sumar esfuerzos para exigir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que investigara sobre los monederos electrónicos de Monex.
Además, por los 56 millones de dólares que, a su decir, habría utilizado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto.
El dirigente perredista afirmó que la coalición Movimiento Progresista mantendrá su postura en el sentido de que al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corresponde la decisión de validar los comicios, en términos de la Constitución y las leyes, una vez que se presente el proceso de impugnación y el conjunto de pruebas que reúnen los partidos que apoyan al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Comments are closed.