La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó su solidaridad con los periódicos El Norte y El Mañana, al tiempo que condenó los atentados con explosivos que sufrieron el martes en sus sedes en Monterrey, Nuevo León.

 

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras (RSF) exigió hoy que se investiguen los ataques con granadas sufridos este martes por dos diarios locales en México y que se proteja a los periodistas de esos medios, de los que dijo que tratan temas delicados o que pueden exponer directamente a su personal.

 

En el Congreso de la Unión, el diputado federal Rogelio Cerda Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó tanto una expresión condenatoria a esos ataques, como que senadores y diputados manifestaran su solidaridad a esos medios de comunicación.

 

Así mismo, la organización RSF  externó en un comunicado que “El motivo de estos ataques, que por fortuna no dejaron víctimas, sigue siendo un misterio”, y agregó que es “importante que los investigadores estatales y federales exploren todas las pistas posibles”.

 

El diario El Mañana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (nordeste del país), fue atacado con una granada lanzada contra la fachada del edificio, mientras que el periódico El Norte, del estado de Nuevo León, registró dos ataques similares en las oficinas de dos de sus publicaciones