La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Juan José Rojas Báez, único detenido por el homicidio de cuatro personas en una vivienda de la colonia Del Valle, ocurrido el pasado 11 de junio.

 

En tanto, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión al Juez 19 Penal para sus cómplices José de Jesús Martínez Lazcano y Jaime Iván Carranza Báez, quienes se encuentran prófugos.

 

Hiram Almeida Estrada, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, informó que de acuerdo con las investigaciones la violencia contra las víctimas se originó por la resistencia que opusieron al asalto.

 

Si bien se ejercitó acción penal contra los tres sujetos que participaron en el homicidio, identificados en los  videos de seguridad, al consignado se le considera como presunto autor intelectual de los hechos, ya que conocía de algunos objetos de valor que las víctimas guardaban en el domicilio, donde se encontró una mochila con varios artículos electrónicos.

 

Almeida indicó que los exámenes periciales confirmaron la participación de los tres individuos en el homicidio de María Esther Venegas Carbajal, Cynthia Esther Martínez Venegas, Félix Ernesto Chávez López e Ismael Martínez Santa Cruz.

 

El funcionario precisó que las investigaciones lograron establecer que los implicados ingresaron al inmueble ubicado en la calle Agustín González de Cossío número 343, para realizar trabajos de pintura. Rojas Báez anteriormente había sido contratado para dicho servicio.

 

La Policía de Investigación mantiene vigilancia permanente en los sitios donde presumiblemente podrían refugiarse los dos cómplices de este sujeto, quien en las próximas horas será ingresado al Reclusorio Oriente. (Notimex)