Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció que el próximo 6 de diciembre, una vez que concluya su mandato en la capital, iniciará su campaña en busca de la candidatura presidencial del 2018.
En tanto, el mandatario capitalino rechazó que las impugnaciones que realiza Andrés Manuel López Obrador, por la presunta compra y coacción de votos a favor del PRI, puedan afectar sus aspiraciones rumbo a los siguientes comicios dentro de 6 años.
Ebrard Casaubón confesó que tras perder la contienda interna por la candidatura presidencial para las pasadas elecciones, aprendió que las campañas deben hacerse con seis años de antelación, tal como lo hizo el tabasqueño.
El perredista cuenta desde el 1 de julio con una página de apoyo a su candidatura presidencial para el próximo sexenio en la red social Facebook “Marcelo Ebrard 2018”, que en 10 días ya cuenta con 26 mil 89 seguidores.
Respecto a la impugnación sobre la elección del pasado 1 de julio por parte del Movimiento Progresista por inequidad en la contienda, Ebrard Casaubón consideró que la denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un proceso legal que López Obrador está presentando porque “está en su derecho, como cualquier otro”.
(Con información de Proceso)