La extinción masiva de las lenguas es un problema que enfrenta la sociedad mundial, en respuesta a ello, Google, famoso buscador en Internet, lanzará el proyecto “Lenguas en Peligro”, que permitirá a los usurarios conocer toda la información existente sobre éste patrimonio cultural.

 

Esta plataforma electrónica, que pretende rescatar las aproximadamente siete mil lenguas que hay en el mundo en peligro de desaparición, permitirá compartir las mejores prácticas y estudios de casos a través de una sección de intercambio de conocimientos.

 

Esta iniciativa, que se presentará el 17 de julio próximo, busca guiar a los cibernautas en el campo de la preservación de las lenguas de la mano de expertos en la materia.

 

A través de la página electrónica “endangeredlanguages.com”, los usuarios podrán acceder a la información más actualizada y completa sobre los idiomas en peligro de extinción, y desempeñar un papel activo en la puesta en línea de sus lenguas mediante las muestras en forma de texto, archivos de audio y vídeo.

 

De acuerdo con la información del propio portal, creado por “Google”, la aplicación es supervisada por el Consejo de los Primeros Pueblos Culturales y los Institutos de Información y de Tecnología de Lenguaje de la Eastern Michigan University, en Estados Unidos.