Luego de semanas de negociación, Jugos del Valle llegó a un acuerdo para la compra de la empresa fabricante de productos lácteos Santa Clara, sin que precisara el monto de la operación.
El presidente del consejo de la compañía de bebidas no carbonatadas, Felipe Núñez, indicó que esta adquisición es una oportunidad para entrar al mercado de leche y sus derivados en México, el cual es uno de los segmentos más importantes en términos de escala y valor en la industria.
Asimismo, el directivo expuso que la compra de Santa Clara les permitirá ampliar su oferta de productos, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades del consumidor, con los estándares de calidad que caracterizan a la empresa.
La transacción se llevó a cabo luego de que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobara el 4 de julio pasado la adquisición de Santa Clara por parte de Jugos del Valle, filial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
En 2007, Coca Cola Femsa adquirió el ciento por ciento de las acciones de Jugo del Valle, a través de una oferta lanzada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 370 millones de dólares, después de casi un año de negociaciones.
Santa Clara, fundada en 1927, tiene trayectoria en la comercialización de productos lácteos, desde helados hasta leche y pasteles, además de contar con su propia cadena de cafeterías y heladerías.