La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló los retratos hablados de Jesús Martínez Lazcano y Jaime Iván Carranza Báez, quienes participaron en el asesinato de cuatro personas, durante un fallido intento de robo en el interior de un departamento en la colonia Del Valle.
Un tercer involucrado en el multihomicidio, Juan José Rojas Báez, quien fue detenido desde el día en que ocurrieron los hechos, fue consignado ayer ante un juez penal del Reclusorio Oriente, por el delito de homicidio calificado.
El caso tuvo lugar el pasado 11 de junio cuando los delincuentes, quienes habían sido contratados previamente como pintores, lograron introducirse al departamento ubicado en la calle González de Cossio, con el objetivo de asaltarlo.
Durante el intento de atraco, los inquilinos opusieron resistencia, por lo que fueron agredidos con las armas blancas que portaban los delincuentes.
En el sitio perdieron la vida Esther Venegas Carbajal, de 74 años de edad; Cynthia Esther Martínez Venegas, de 50 años; Félix Ernesto Chávez López, de 35 años e Ismael Martínez Santa Cruz, de 74 años.
Minutos después del crimen, policías capitalinos consiguieron detener a Juan José Rojas Báez, al momento en que corría por una calle cercana con la ropa manchada de sangre. Luego de su captura cumplió con un arraigo de 30 días ordenado por un juez, mientras se desarrollaban las investigaciones.
Las investigaciones revelaron que el detenido había acudido unas semanas antes al departamento, donde había realizado un trabajo de pintura junto con su papa, por lo que no tuvo problemas para introducirse de nuevo utilizando ese pretexto.
Pruebas periciales en materia de química y biología permitieron confirmar que parte de la sangre encontrada en la ropa del sospechoso correspondía a una de las víctimas del intento de asalto.
Un video de la cámara de circuito cerrado del edificio, registró el momento en que los sospechosos ingresaron al departamento antes del multihomicidio, y luego cuando salieron del lugar.
En sus declaraciones el detenido confesó todos lo sucedido, y reveló además los rasgos físicos e identidades de sus cómplices.
La PGJDF exhortó a los ciudadanos para que en caso de que reconozcan a los implicados o tengan datos que faciliten su ubicación, se proporcionen al teléfono 5200-9543 de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez.
Secuencia del video presentado por la PGJDF