El robo de vehículos en el país disminuyó 7.5 por ciento al cierre del primer trimestre de 2012, asegura la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de AMIS, precisó que en el último año hubo 77 mil 785 unidades robadas.
Comentó que “a este corte de junio hay cifras de una confirmación de una tendencia positiva”, gracias a las acciones realizadas con autoridades como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías locales
Ello, debido a que apoyan el combate a este delito, que cada día más se vincula con la delincuencia organizada.
Las marcas más robadas son el Tsuru de Nissan, quien encabeza la lista, con 13 mil 678 autos en los últimos 12 meses concluidos al cierre del primer trimestre del año.
En segundo sitio se ubica la Pick up de Nissan, con tres mil 679 unidades; y Jetta modelo 1999, de Volkswagen, con dos mil 762 vehículos.
Por estos siniestros, el sector asegurador pagó alrededor de siete mil 500 millones de pesos, cifra también menor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
Con estas cifras, en los últimos siete años (de 2005 a 2012), se robaron 447 mil 785 unidades, lo que implica una disminución de 79.8 por ciento. (Notimex)