La candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, no se descarta para contender por la Presidencia de la República para el año 2018, con base en la construcción de una fuerza más ciudadana.

 

“Una fuerza mucho más ciudadana y mucho más cercana para cumplir anhelos, sueños de los ciudadanos. Y añadió, “no he cerrado ninguna posibilidad, al contario siempre he creído que en la vida bien vale la pena abrir excepciones y no decirle a alguna que no”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, la ex secretaria de Educación urgió a trabajar para una refundación de su partido, para que éste incluya más a la juventud, para evitar conflictos internos y derrotas en el plano electoral.

 

“Es urgente que trabajemos para una reconstrucción del partido, que se abra nuevamente a los jóvenes, que tenga reglas que permitan elección de candidaturas locales, que no nos lleven a tantos conflictos”, señaló

 

Por otra parte, la panista rechazó la versión de su presunto distanciamiento con el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, quien, según ella, siempre la acompaño cuando pudo.

 

Sobre el caso de la injerencia de Vicente Fox en el proceso electoral, Vázquez Mota apuntó: “No debe haber peor forma de mirarte frente a un espejo, que habiendo traicionado tus convicciones más profundas. Quien le cerró la puerta al PRI de Los Pinos, es quien nuevamente, con una generosidad inusitada, se la vuelve a abrir, justamente en un momento que la campaña (del PAN) va repuntando”.

 

Ante la posibilidad de encontrarse con Vicente Fox, quien fuera la secretaria de Desarrollo Social desestimó que el ex presidente le dirigiera la palabra porque “seguramente él ya estará pensando hablarle a otras personas y no a mi…”.