Con argumento de la violación al artículo 41 constitucional y cuando menos 5 agravios, esta tarde el Movimiento Progresista encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador solicitará la invalidación de la elección presidencial ante las autoridades competentes.

 

Se prevé que sea alrededor de las 18:00 horas cuando se presenten ante el Instituto Federal Electoral (IFE), quien está en sesión extraordinaria, aunque el órgano electoral señaló que los esperan a las 20:00 horas.

 

Con ello, el candidato de las izquierdas presentará su posición definitiva en relación a la jornada electoral y una vez en manos del IFE, este debe turnarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

 

El recurso consta de más 500 páginas con 300 videos con testimonios de compra del voto, 400 denuncias presentadas ante la Fiscaliza Especial de Delitos Electorales y pruebas documentales, ha revelado la campaña de las izquierdas.

 

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, aseguró que la invalidez de la elección se buscará por la violación del artículo 41 de la constitución que garantiza el sufragio universal, libre y directo.

 

“Nosotros no estamos promoviendo la nulidad, promovemos la invalidez por violación a principios constitucionales, es como el caso de la alcaldía de Morelia”, cuyo proceso declaró inválido el TEPJF, declaró Ricardo Monreal.