El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN advirtió que defenderá hasta las últimas consecuencias el triunfo de Jorge Romero, en la delegación Benito Juárez.

 

“El CEN respaldará con toda la fuerza institucional el triunfo de Jorge Romero y participaremos activamente en su defensa jurídica hasta las últimas consecuencias”, dijo Gustavo Madero, líder nacional del PAN.

 

En conferencia de prensa, exigió al PRD respetar la victoria de Acción Nacional en la capital del país.

 

“Le pedimos al PRD conducirse bajo los mismos principios y aceptar los resultados y aceptar los resultados del pasado proceso por mínima que sea la diferencia en los votos”, dijo Madero, quien arropó a Jorge Romero, delegado electo en Benito Juárez.

 

Madero y Romero admitieron que la elección fue cerrada y entendieron el mensaje de la ciudadanía al ganar por 498 votos.

 

“El pasado 1 de julio se dio una elección cerrada. Y debemos redoblar el esfuerzo para demostrar a la ciudadanía que triunfaremos porque somos el mejor partido que tienen los mexicanos”, dijo Madero.

 

Afirmó que el PAN siempre se condujo en el proceso con las reglas democráticas, la transparencia y dentro del marco de la legalidad.

 

Al hacer un balance del proceso electoral en el DF, Madero dijo que en el PAN está claro el mensaje de la ciudadanía; sin embargo, precisó que más que adoptar una posición destructiva, el llamado es a tener una actitud positiva.

 

Al tomar la palabra, Romero reconoció que a diferencia de otros años, esta vez fue una elección cerrada, pero no sucia.

 

“Como bien se dijo, en democracia 500 o un voto hacen mayoría.

 

Entiendo y asumo el mensaje que nos dieron los vecinos de Benito Juárez y más allá de un ánimo celebrativo es un ánimo de auténtica responsabilidad de hacer un gobierno que satisfaga a los ciudadanos”.

 

Romero se comprometió a gobernar con una lógica panista. “Los que tenemos amor y honor a una camiseta seremos los que desempeñemos el servicio público”.

 

No obstante añadió que se buscará un perfil técnico, administrativo, antes que el político.