El vicecoordinador de la campaña presidencial y vocero del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que existen las condiciones para una transición tersa en la administración federal, porque éste es un país de leyes, no de hombres ni de caprichos.

 

“Pretender que se altere ese proceso es ir contra la ley y el Estado de derecho”, resaltó en entrevista el también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Sobre Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, integrantes del equipo de trabajo del candidato presidencial ganador de los comicios, Enrique Peña Nieto, dijo que se trata de tres políticos de probada capacidad y honorabilidad, conocedores del proyecto del priista.

 

“Aquí se requieren de esas tres cosas, fundamentalmente primero que conozcan muy bien el proyecto, a dónde quiere llegar Enrique Peña Nieto; segundo, que sean probados en honradez y probadamente capaces”, sostuvo.

 

Ramírez Marín destacó que hay que definir que ésta es la etapa en la que se prepara la transición de gobierno, para que no se interrumpan programas y la administración, “para que haya una normalidad democrática en la alternancia, ése es el objetivo principal”.

 

En otro tema, al referirse a la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de no sumarse al PRD para solicitar la anulación total de los comicios presidenciales, dijo que es una buena señal la que envía el panismo.

 

El discurso del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es un montaje para deslegitimar la elección, remarcó.

 

Por otro lado, funcionarios y trabajadores del PRI se tomaron la fotografía con Peña Nieto, quien les agradeció su trabajo durante el proceso electoral.

 

Los hombres, ataviados con traje oscuro y corbata roja en su mayoría y las mujeres con sus mejores galas, acudieron a la cita con Peña Nieto en un acto privado en el patio trasero del edificio tres de la sede nacional priista.