SAN DIEGO. Un túnel incompleto para contrabando de drogas a Estados Unidos fue hallado en la ciudad de Tijuana, informaron autoridades estadounidenses. Es el segundo hallado en menos de una semana.

 

El túnel de 200 metros, con iluminación y ventilación, empezaba debajo de un baño dentro de un depósito y no cruzaba la frontera hacia San Diego, reveló la vocera de Protección de Inmigración y Aduanas, Lauren Mack.

 

El Ejército entró en el túnel el miércoles, afirmó Mack. No se hallaron drogas ni se efectuaron arrestos. Se espera que la Sedena ofrezca conferencia de prensa esta tarde para ampliar la información.

 

Hace menos de una semana se halló un túnel completo de 220 metros cerca de Yuma, Arizona.

 

Detienen a tres en Arizona por narcotúnel en Sonora 

 

Autoridades estadunidenses informaron hoy haber detenido a tres personas relacionadas con la construcción de un sofisticado túnel transfronterizo construido para el contrabando de drogas entre México y Arizona.

 

El agente especial de la Oficina Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) en Arizona, Doug Coleman indicó que no identificó a los detenidos, ni proporcionó datos sobre su nacionalidad y la naturaleza de su relación con la construcción y operación del subterráneo.

 

El túnel, cuyo hallazgo el pasado sábado se dio a conocer primero en México, tiene una extensión de 219.5 metros de largo y conecta a una bodega de San Luis, Arizona, con una fábrica de hielo de la limítrofe comunidad de San Luis Río Colorado, en el estado mexicano de Sonora.

 

 

(Con información de AP y Notimex)