El presidente del PAN, Gustavo Madero, afirmó que su partido entró en el proceso de corrección de yerros al interior, en los gobiernos y en las campañas, lo que incluirá un análisis para construir alianzas con la oposición en el terreno legislativo y electoral.
Sin duda, dijo, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene las mejores propuestas de futuro para construir un país más democrático, y después de la revisión de los errores cometidos en la reciente contienda electoral estará listo para dar la batalla al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En su opinión el PRI no tiene ese compromiso con la democracia, y si bien el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí tiene esa convicción, es menor comparada con la del PAN.
“El partido del sol azteca es una fuerza política que ayuda en la misma línea que estamos construyendo en el PAN desde hace tiempo, por eso hemos hecho alianza con él en algunas ocasiones”, aseveró Madero Muñoz.
Sostuvo que por esa razón, revisarán en qué términos y condiciones pueden “construir alianzas con la oposición en el terreno legislativo y en el terreno electoral para combatir la cultura priista que todavía existe y que es la que los mexicanos nos están pidiendo que erradiquemos para el futuro de nuestras familias”.
El líder nacional panista consideró que fueron muchas situaciones las que provocaron resultados electorales desfavorables como los obtenidos por Acción Nacional, no sólo una, por ello ya están en la revisión de los errores.
“Insisto, hay situaciones de más antigüedad que tendremos que revisar dentro de nuestro partido, nuestros gobiernos, nuestras campañas; en esos tres cajones hacer esa revisión, y ya estamos en ese proceso para corregir yerros que hemos tenido en el pasado reciente”, aseveró.