La lluvia registrada la madruga de este jueves en diversas zonas del Valle de México provocó la volcadura de dos vehículos de carga, además de la caída de una árbol y cables del suministro de energía eléctrica, lo que dejó dos personas lesionadas.
Entre las delegaciones del Distrito Federal afectadas por la lluvia están Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, además de municipios conurbados a la ciudad de México, como Naucalpan y Tlalnepantla.
Hay pavimento mojado en casi todo el Anillo Periférico, Insurgentes, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán, Río San Joaquín, entre otras vialidades.
De acuerdo con varios reportes, el primer accidente ocurrió en Insurgentes y Viaducto, cerca de la carretera México-Cuernavaca, donde una camioneta de 3.5 toneladas que transportaba vinos y licores se volteó debido al pavimento mojado y al exceso de velocidad con el que conducía el chofer.
En circunstancias similares, a las 02:30 horas volcó un tráiler de doble contenedor con productos para lavar ropa sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla, Estado de México, lo que genera caos vial en la zona.
En tanto, el conductor y copiloto del tráiler resultaron lesionados y permanecieron varios minutos dentro de la cabina, por tanto fue necesario trasladarlos al hospital más cercano para ser atendidos.
Además, la lluvia ocasionó que un árbol cayera sobre una camioneta ubicada en la calle Primero de Mayo, colonia San Pedro de los Pinos, debido a que el suelo se reblandeció y levantó el concretó; sin que se reporten personas lesionadas.
La llovizna provoca encharcamientos y pavimento resbaloso, por lo que se recomienda manejar con precaución.