Madrid. Seis personas resultaron heridas, ninguna por asta de toro, en el sexto encierro, que tuvo una duración de dos minutos y 23 segundos, de las Fiestas de San Fermín, en Pamplona, norte de España.
Los seis toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río protagonizaron la carrera, veloz en comparación con otros encierros de esta edición 2012 de la fiesta de Pamplona, que concluirá el próximo sábado.
Las personas heridas fueron un originario de Álava con un traumatismo craneal/conmoción cerebral; un hombre de San Francisco, con traumatismo craneoencefálico; una persona mayor, de 62 años, de Pamplona, con luxación del hombro izquierdo, quienes fueron trasladados al Hospital de Navarra.
Asimismo, un hombre de 54 años y de Pamplona, con traumatismo en el brazo de pronóstico leve y otro más de 20 años, de Huarte-Pamplona, con contusión facial de pronóstico leve, ambos trasladados al Hospital Virgen del Camino.
También a este centro hospitalario llegó otra persona de 35 años y de la localidad navarra de Cintruénigo, con una contusión toracolumbar.
Los seis toros de Victoriano del Río serán lidiados esta tarde por los diestros Juan Mora, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella.
Comments are closed.