La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.57 por ciento, con lo que su principal indicador accionario tocó por décima ocasión en el año un nuevo máximo histórico, al cerrar cerca de los 40 mil 500 puntos.

 

Con este incremento que significó 230.06 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) extendió su racha positiva al registrar su quinta jornada consecutiva de avances, para finalizar en 40 mil 498.47 enteros.

 

De esta manera, la BMV tuvo un balance semanal positivo en 666.82 puntos o de 1.67 por ciento respecto al viernes previo; mientras que en el acumulado del mes de julio gana 0.74 por ciento y en el año muestra un rendimiento de 9.23 por ciento.

 

El mercado accionario local terminó la jornada en línea con los índices estadunideses, de los cuales el Dow Jones ganó 1.62 por ciento, el Nasdaq subió 1.48 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 1.65 por ciento, en cifras preliminares.

 

La Bolsa Mexicana mantuvo su racha positiva tras la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos, y luego del reporte de JP Morgan que aunque mostró pérdidas fue bien recibido por los analistas, y apoyada por los avances de las emisoras mineras y del sector financiero.