Como resultado de operativos de explotación de información y seguimiento, este viernes personal militar logró la detención de tres individuos, el aseguramiento de más de 40 toneladas de mariguana que se encontraban en el interior de cuatro camiones, en una bodega ubicada en la colonia Granjas Familiares de Matamoros en la Delegación Centenario de Tijuana, Baja California.
Además, al realizar reconocimientos terrestres en el Ejido Tampico, Delegación Centenario de Tijuana, tropas militares localizaron en un predio otro túnel en construcción para el trasiego de droga, el cual se encuentra a 10 metros de profundidad con un metro de ancho por 1.70 metros de altura y 350 metros de longitud, con sistema de ventilación, alumbrado y rieles para transportar la droga.
A través de las Comandancias de la II Región Militar y 2 Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante la revisión de dicho predio se localizó un tráiler cargado con tierra extraída de la excavación y diversas herramientas (palas, picos, cubetas, carretillas, taladros y sacos terreros).
El descubrimiento de este pasadizo se dio a raíz de que las autoridades militares dieron seguimiento a un primer túnel hallado por la mañana, el cual cuenta con 150 metros de construcción ubicada en Garita de la delegación Mesa de Otay, sin que hayan encontrado droga.
Aunque el primer túnel, aún inconcluso, está localizado en dicha demarcación y el segundo en la delegación Centenario, los dos se encuentran dentro del perímetro de la línea internacional con California.