La coordinadora nacional de diputados locales del PAN, Laura Rojas Hernández, dijo que su partido le toma la palabra al candidato presidencial triunfador, Enrique Peña Nieto de avanzar en las reformas que el país requiere y en las cuales hay coincidencias, pero le pide también corresponsabilidad, para apoyar las propuestas de la oposición.
En entrevista, la también senadora electa del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que no pretenden ser una posición “mezquina, pero tampoco sumisa”, por lo cual si el próximo gobierno federal quiere contar con el respaldo de los legisladores del blanquiazul, tendrá que respaldar la agenda legislativa de ese instituto político.
“Esta agenda del PAN que ya es de todos conocida y que hemos estado impulsando desde la Reforma del Estado, no vamos a quitar el dedo del renglón para reformar la Constitución para que la reelección legislativa sea posible, la segunda vuelta presidencial, la revocación de mandato y una ley de deuda pública”, precisó.
Agregó que propondrá una reforma electoral que permita evitar la coacción y compra de voto, elemento que al parecer dominó el proceso electoral de este año.
De igual forma, mencionó que también hay coincidencia en el tema de crear una instancia que se encargue de revisar la contratación de publicidad por parte de los gobiernos estatal y municipal.