Al interior de las tribus del PRD comenzó el jaloneo por la coordinación y las comisiones en la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados.
La corriente perredista Nueva Izquierda tendrá su reunión plenaria mañana para definir los espacios de su expresión.
Los diputados locales y federales electos han sido convocados por el líder de Los Chuchos, Jesús Ortega, para definir la distribución de espacios.
En la Asamblea Legislativa, Nueva Izquierda contará con 11 legisladores y aspira a mantener la presidencia de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y espacios en la Comisión de Gobierno.
No obstante, también tiene la intención de imponer a Víctor Hugo Lobo como coordinador del grupo parlamentario.
En tanto, en Izquierda Democrática Nacional (IDN) ya se han trazado acuerdos para los espacios que ocuparán los órganos legislativos.
IDN ya cedió la Comisión de Gobierno al equipo de Mancera, para impulsar a Manuel Granados, pero busca tener la secretaría de la Comisión como la tiene actualmente, además de mantener las comisiones de Administración Pública Local, de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, de Participación Ciudadana, y de Desarrollo Urbano e Infraestructura.
En San Lázaro, IDN busca mantener la vocería del grupo parlamentario, las dos comisiones especiales que preside y algún espacio en la mesa directiva.
No obstante, Nueva Izquierda es primera fuerza en la Cámara de Diputados, por lo que le corresponde la mayoría de espacios y definir la coordinación del grupo parlamentario, que actualmente está en manos de Armando Ríos Piter, quien es del equipo de Marcelo Ebrard.