El Juez Segundo de Distrito en Baja California Sur, Francisco Silva Anda, concedió el amparo de la justicia federal a ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, contra el auto de formal prisión que le dictó un Juez local por el presunto delito de peculado.

 

Othoniel Gómez Ayala, abogado defensor del ex mandatario, explicó que el Juez resolvió que no se acredita el delito de peculado y concedió el amparo 477/2012.

 

“El juez concede el amparo y protege a Narciso Agúndez Montaño contra el auto de formal prisión, el juez consideró que no hubo distracción de bienes”..

 

“(…) el delito de peculado lo comete quien distrae bienes públicos y en este caso el juez consideró que no hay distracción de bienes o valores, que tuvo el permiso del Congreso y eso ya está acreditado”. dijo Gómez Ayala.

 

El abogado de Narciso Agúndez, precisó que ahora están a la espera de que lo liberen, una vez que transcurran los plazos de Ley, el primero de ellos de diez días hábiles que se le da a la contraria, en este caso la Procuraduría de Justicia del Estado para inconformarse o no contra el amparo.

 

En caso de irse a revisión el Colegiado tendrá entre uno y dos meses para ratificar o revocar el amparo.

 

El 24 de mayo, Agúndez Montaño fue arrestado en Monterrey, Nuevo León, y encarcelado en el Cereso de La Paz por el presunto delito de peculado que presuntamente cometió al vender siete predios de la exclusiva zona residencial El Pedregal de Cabo San Lucas en febrero de 2011.

 

(con información del diario Reforma)