Un retiro espiritual se vio irrumpido violentamente cuando cerca de la medianoche del jueves, una banda de 13 personas, entre ellos una mujer, llegó al Parque Ecológico Colibrí, para amagar a los campistas y abusar sexualmente de siete mujeres, dos de ellas menores de edad.

 

De acuerdo con el diario Reforma, en el campamento había un total de 85 personas, quienes padecieron los abusos de sus agresores por lo menos tres horas, lapso en el que los mantuvieron amenazados mientras los despojaban de celulares, alhajas, dinero en efectivo y dos vehículos.

 

El padre de una de las afectadas relató al diario que siete jovencitas fueron atacadas sexualmente, dos de ellas menores de edad, y el resto sufrió otras vejaciones.

 

Agregó que los delincuentes llegaron de golpe, disparando al aire.

 

“Empezaron a disparar en el centro del valle, empezaron a sacarnos de las tiendas de campaña y ponernos en un punto de reunión, con las manos en la nuca boca bajo”, describe una de las jóvenes que estaba afuera del Centro de Atención Ciudadana de Ixtapaluca.

 

No fue sino hasta ayer por la mañana cuando los líderes del grupo pudieron entablar contacto telefónico con sus familiares, quienes enviaron dos camiones para regresarlos.

 

El parque Colibrí se localiza a la altura del kilómetro 56 de la carretera federal México-Puebla. De la pluma de acceso al punto del campamento hay una distancia de 7.5 kilómetros. En la zona no existe cobertura telefónica.