Pintura, fábulas, creación artística, talleres y visitas guiadas de las exposiciones temporales, son algunas de las actividades que ofrecerá el Museo de la Ciudad de México, como parte de sus actividades de verano, que se realizarán en julio y agosto.

 

Con estas actividades se busca fortalecer una visión de la historia como testimonio presente y de las artes, como continuo en el tiempo, informó la Secretaría de Cultura capitalina, a través de un comunicado.

 

El público podrá participar de recorridos históricos y explicaciones sobre corrientes artísticas, como el impresionismo y el surrealismo, para así comprender el presente cultural de las calles, templos y museos que albergan una vasta riqueza exclusiva de esta ciudad.

 

Entre los recorridos se encuentra “Historia del Palacio”, actual sede del Museo, un recinto que sirve para entender la historia fundacional de la ciudad, de los condes de Santiago de Calimaya, y del estudio del pintor impresionista Joaquín Clausell, así como del acontecer actual en las artes.

 

En el área de talleres, “mirada impresionista” acercará a los participantes a conocer acerca de la vida y obra de Joaquín Clausell, así como de su técnica impresionista.

 

En las visitas guiadas por las exposiciones temporales, figura la muestra “Minerva Cuevas”, colección de trabajos que representan una crítica ácida en torno a las dinámicas políticas, económicas y hegemónicas de la actualidad.

 

En el taller “Sembrando regalos” se tomará como punto de partida uno de los trabajos de Minerva Cuevas, para que los asistentes realicen una creación artística para obsequiar a un desconocido.

 

Un segundo recorrido se realizará a la muestra de Beatriz Zamora, aproximación plástica en torno al concepto del negro como basamento del universo y por tanto, como punto de partida de todo lo creado, como complemento se impartirá el taller “Lo negro”, para que el público pueda ahondar más sobre este concepto.

 

En el taller “Pintura Surrealista”, a partir de las obras de Bridget Tichenor, los participantes crean una pintura en estilo surrealista, con el uso de música como forma de expresar sus sentimientos y pasiones.

 

Finalmente, el “Taller de Fábulas” se realizará del 18 de agosto al 11 de noviembre para el público infantil, con el fin de fomentar la creatividad y el gusto por la lectura.