La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer la detención de Felipe Lugo de León, involucrado en el asesinato de tres agentes federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En conferencia de prensa, el jefe de la División Regional de la SSP, Luis Cárdenas Palomino, informó que además de Lugo de León fueron aprehendidas otras personas relacionadas con diferentes delitos.
Cárdenas Palomino informó que la detención de Lugo de León se registró en un departamento de la colonia Guadalupe Inn en la delegación Álvaro Obregón, donde el presunto responsable se mantuvo escondido desde el día de los hechos hasta el momento de su detención.
El funcionario federal mencionó que desde el viernes pasado se recibió una denuncia anónima que daba a conocer la ubicación de Lugo de León y que tuvo una reunión con el denunciante.
Tras verificar la información la policía implementó un operativo de vigilancia que llevó al aseguramiento del presunto responsable en un conjunto habitacional que renta los departamentos por día.
Mencionó que se mantendrá garantizado el anonimato del denunciante y que la recompensa de cinco millones de pesos ofrecida será entregada.
En ese sentido refirió que la SSP mantiene el ofrecimiento de recompensa por Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, implicados en el asesinato de los tres agentes federales en el aeropuerto.
Refirió que actualmente la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal tiene abiertas varias investigaciones por los hechos del 25 de junio y que se está citando a comparecer al personal de guardia en el aeropuerto incluyendo a quienes manejan las cámaras de seguridad.
Destacó que desde el primer día se entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) toda la información solicitada, así como las bitácoras de los elementos que estaban trabajando ese y los días anteriores.
Por otra parte, Cárdenas Palomino refirió que en el marco del operativo “Morelos Seguro” se logró detener a Omar Iram Guzmán Ortiz, alias “El Nueve”, identificado como el jefe de plaza de la zona sur del estado del grupo delictivo “La Familia Michoacana”. El presunto responsable está relacionado con el homicidio de siete personas que fueron decapitadas el 11 de julio asado en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, en la entidad morelense.
Junto con Guzmán Ortiz fueron detenidos, también, Edgar Adiel Arenas Ortega, alias “El Tribi”; Clemente Valencia González, alias “El Clavo”; Jesús Valencia Rincón, alias “El Chiquín”; y Obet Gómez Ramos, alias “La Oveja”.