El Partido Acción Nacional (PAN) condenó los hechos violentos ocurridos en el Parque Ecológico “El Colibrí”, en Ixtapaluca, Estado de México, donde fueron violadas siete mujeres, y exigió al gobierno mexiquense la captura inmediata de los delincuentes.
El vocero de esa fuerza política, Javier Lozano Alarcón, calificó de aberrante el suceso, que es atentatorio a la dignidad humana, por lo que demandó a la administración estatal que asuma plenamente su responsabilidad, al localizar, presentar, consignar y castigar a los delincuentes.
En un comunicado, señaló que esa agresión cometida por 13 sujetos contra 85 personas que estaban en un campamento en retiro espiritual, a quienes además de despojar de sus pertenencias y privarlos de su libertad durante varias horas, violaron a siete mujeres, incluidas dos menores de edad, no puede más que generar repudio de la sociedad.
Reclamó que “han pasado más de 48 horas de que los hechos ocurrieron y se hicieron públicos, sin que las autoridades municipales y estatales hayan localizado a estos delincuentes o, al menos, hayan dado una explicación medianamente razonable”.
Asimismo reprochó que “hoy se sabe que estas autoridades ya habían sido alertadas de múltiples asaltos y robos en el Parque Nacional, y a pesar de ello no reforzaron las medidas de seguridad, por lo que las consecuencias están a la vista”.
PGJ de Edomex confirma detención de sospechoso
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) confirmó la detención de un sospechoso que presuntamente pertenece al grupo de las 13 personas que irrumpieron en un campamento para luego violara a siete mujeres, dos de ellas menores de edad, y robar distintos artículos y dos vehículos
Alfredo Castillo Cervantes, titular de dicha dependencia estatal, informó a Foro TV que ya se tienen identificados a otros individuos implicados en los hechos registrados en Ixtapaluca, Estado de México, en el Parque El Colibrí.
“Tenemos avances muy importantes, ya hay un grupo de personas identificadas y una persona detenida que está identificando al resto de los agresores donde se tiene conocimiento que participaron 12 más”, dijo Castillo Cervantes.
Además aseguró que en los próximos días se podrían dar a conocer las primeras detenciones.
El procurador del Edomex precisó que fueron cinco personas las mujeres atacadas sexualmente y tres más sufrieron actos libidinosos, además de que fueron dos los vehículos robados, entre otras pertenencias que ya están siendo rastreadas.
(Con información de Notimex y Foro TV)