El general retirado Diplomado de Estado Mayor (DEM), Tomás Ángeles Dauahare, quien permanece bajo arraigo no descarta que las acusaciones en su contra son aportadas por testigos inducidos, con testimonios falsos de oídas.
En entrevista para Radio Fórmula, el general retirado aceptó que los señalamientos vienen de las filas militares, desde luego ajeno al secretario, son las personas que aspiran a sucederlo, “así de fuerte porque no le encuentro otro sentido… todos los que ahorita están fueron mis subordinados cuando yo fui el número dos de la secretaría”.
Al cuestionarlo, sobre quién quiere destruirlo, dijo “no tengo idea, hay indicios de que me incluyen en la sucesión para la Secretaría de la Defensa cosa que estoy totalmente descartado, no voy a ser secretario, si es por ahí, no sé cual es el temor, yo estoy descartado”.
A pregunta expresa, Ángeles mencionó que aún no se explica esta detención, y; agregó que “lo trágico es que esto que a mí me sucede le puede suceder a cualquiera de los mexicanos… si alguien con poquito poder te tiene en la mira, caramba, te destruye”.
El general Tomás Ángeles, que ahora le dicen que hay otras líneas de investigación, “yo estoy esperando saber cuáles, aunque no descarto que algún otro delincuente se preste a hacerme imputaciones a cambio de algún beneficio, el delincuente sea civil o militar… no tengo indicios de esto, pero no lo descarto porque así ha sido el desarrollo de esto, y por qué no, ahora que estamos llegando a la boca del embudo del cumplimiento del segundo arraigo, o qué sigue, la libertad o la consignación”.
Dauahare comentó que ha sido bien tratado en el periodo de arraigo, no tiene ninguna queja, ha sido respetado por todo el personal y está agradecido por ese trato.