Toluca. El procurador mexiquense, Alfredo Castillo, aseveró que en 48 horas o 72 horas ofrecerán resultados en torno a la detención de los responsables de los delitos de violación, violación equiparada y robo contra un grupo de campistas, cometidos en Chalco.

 

Entrevistado por José Cárdenas, el procurador mexiquense justificó que no se han difundido los retratos hablados, “porque estamos esperando unas diligencias que tenemos que hacer, como parte de la investigación, y si en las 48 o 72 horas, no tuviéramos en algunas incursiones, el éxito que esperamos, estaríamos en posibilidad de solicitar el apoyo de la sociedad para localizar a los sujetos.”

 

En el espacio de Radio Fórmula, Castillo dijo que “sabemos que es una pandilla, de qué organización es, tenemos nombres, fotografías, apodos, hay una persona detenida y esperamos que en los próximos días, con algunas horas de cateo podamos tener las detenciones físicas de los demás integrantes de esta organización”, aseguró.

 

Castillo Cervantes detalló que tienen identificados a casi la totalidad de los responsables, dos de ellos reconocidos por las víctimas a través de fotografías.

 

Asimismo precisó que el punto específico del ataque fue el municipio de Chalco, donde los campistas ingresaron por el parque “El Colibrí”, ubicado en Ixtapaluca, y posteriormente se adentraron siete kilómetros hasta llegar a una zona boscosa entre las dos localidades.

 

“Es una zona que está completamente desprotegida, podríamos pensar en una especie de paraje solitario, y esta circunstancia es uno de los motivos por los que no había presencia no sólo policial, sino de cualquier tercero”, reconoció el procurador.

 

Comentó que en el ataque hubo dos violaciones a adolescentes, así como violaciones equiparadas y tres actos libidinosos en el que intervinieron 12 delincuentes, entre ellos una mujer y un menor de edad.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene el antecedente de una agresión de este tipo suscitada el 26 de febrero en la región de los volcanes, en Tlalmanalco, y por la cual cuatro personas han sido detenidas.