El juez 19 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Prudencio González Tenorio, dictó auto de formal prisión contra Juan José Rojas Báez, por homicidio calificado en pandilla, cometido contra cuatro personas en un departamento de la colonia Del Valle.

 

El impartidor de justicia determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron suficientes para iniciar proceso penal contra el presunto responsable de los hechos ocurridos el 11 de junio pasado en un departamento de la colonia referida.

 

Rojas Báez está acusado del homicidio de María Esther Venegas Carbajal, Cynthia Esther Martínez Venegas, Félix Ernesto Chávez López e Ismael Martínez Santa Cruz, por lo que se inició un juicio ordinario donde las partes cuentan con 15 días para presentar pruebas.

 

Las víctimas fueron presuntamente privadas de la vida por el procesado, así como por dos cómplices que permanecen prófugos, Jaime Iván Carranza Báez y Jesús Martínez Lazcano.

 

El miércoles pasado, la PGJDF ejercitó acción penal contra el presunto responsable, quien fue presentado a los medios de comunicación, luego de que estuvo arraigado mientras se continuó con la integración de la averiguación previa correspondiente.