El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas cuatro sismos de pequeña magnitud, así como 59 exhalaciones, incluyendo tres con “visibles cantidades de ceniza”, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

De acuerdo con el reporte de las 11:00 horas, las 59 exhalaciones fueron de baja a moderada intensidades y estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas, así como algunas cantidades de ceniza.

 

Sin embargo, las ocurridas a las 6:22, a las 8:04 y a las 9:34 horas estuvieron acompañadas de “visibles cantidades de ceniza”; incluso la última provocó una pluma que se elevó a 1.2 kilómetros por arriba del cráter y se dispersó con dirección sureste.

 

Asociados a la actividad del coloso, se registraron en el lapso de las últimas 24 horas cuatro sismos volcanotectónicos de pequeña magnitud.

 

Además, durante la noche de ayer se pudo observar incandescencia sobre el cráter, a pesar de que no había visibilidad debido a los constantes nublados en la zona.

 

Las condiciones de nubosidad volvieron a presentarse a partir de las 9:40 horas, de manera que no se puede observar el cráter ni algunos detalles de la actividad volcánica.