Unos cien jóvenes que no obtuvieron un lugar en licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México, llevaron a cabo una asamblea frente a la Rectoría de este centro de estudios, con la finalidad de definir su plan de acción para los próximos días.

 

Evaluaron si se sumarían al movimiento social que se organiza para evitar que Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, asuma la Presidencia.

 

“Somos independientes de partidos políticos y no apoyamos a ningún candidato, pero creemos que es importante sumarnos a los jóvenes y al movimiento que viene creciendo y de manera independiente está cuestionando la legitimidad de la clase política y está tomando la decisión de salir a la calle y levantar la voz”, afirmó Citlali Hernández, participante en el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

 

Hernández señaló que con un posible mandato de Peña Nieto, la desigualdad y la exclusión en el país se agravarían. .

“Nos parece gravísimo, lo que propone es la continuidad de la política de desigualdad en todos los sentidos, la criminalización de la juventud”, comentó.

 

Por tales motivos, la joven activista indicó que “Creemos que es importante que el MAES se incorpore a esa lucha y resistencia de carácter nacional”.