El huracán “Fabio” continuó en las últimas horas su proceso de gradual debilitamiento sobre el océano Pacífico, alejado de las costas mexicanas, y está “muy próximo” a convertirse en tormenta tropical, reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su boletín de las 10:30 am, el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se desplaza sobre el océano Pacífico hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, cada vez más lejos de las costas del país.
“Fabio” se mueve aún como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, pero ya a punto de convertirse en una tormenta tropical, muy lejos de México.
El meteoro se encontraba a la hora esta mañana a 1.130 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, en el extremo más meridional de la península de Baja California.
El pronóstico es que el huracán “se desplazará hacia el norte-noroeste” en las próximas horas, “internándose en aguas más frías y debilitándose gradualmente mientras se aleja de las costas nacionales”.
Por ello, y por la “fuerte convección” que hay en sus inmediaciones, “se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima” cerca del sistema.