HSBC Holdings Plc reconocerá este martes ante el Subcomité Permanente de Investigación del Senado de Estados Unidos que, en el pasado, sus estándares “en algunas ocasiones no fueron los esperados por reguladores y clientes” y presentará una disculpa.

 

En un comunicado, la institución financiera refiere que en dicha reunión se analizará la vulnerabilidad del sistema financiero en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en ese país.

 

En este sentido, comentó que “HSBC toma muy en serio el cumplimiento de la ley en cualquier país donde opera. Este martes reconoceremos que en el pasado, nuestros estándares en algunas ocasiones no fueron los esperados por reguladores y clientes”.

 

De hecho, subrayó, “nos disculparemos, reconoceremos estos errores, responderemos por nuestras acciones y nos comprometeremos absolutamente a reparar lo que se hizo erróneamente.

 

Aseveró que con un nuevo equipo de liderazgo y una nueva estrategia implementada desde el año pasado, esta entidad ha emprendido ya pasos concretos para el fortalecimiento de controles internos y una cultura para el manejo de riesgos.

 

Estos pasos incluyen la creación de una nueva estructura global, que facilite la administración y el control de HSBC a través de cuatro negocios y 10 funciones globales, que permiten un enfoque coordinado y consistente, donde se incluyen controles internos y manejo de riesgo, indicó.