Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, lanzó una campaña de agradecimiento en anuncios espectaculares, sin embargo, varios de ellos son irregulares debido a que están colocados en azoteas, lo cual está prohibido en la Ley de Publicidad Exterior.

 

“Muchas gracias”, se lee en los espectaculares que instaló Mancera, quien ganó con tres millones 28 mil 704 sufragios, equivalentes a 64% de la votación.

 

El diseño es similar al que utilizó durante su campaña, en fondo blanco con tonos grises, amarillo y negro, pero en esta ocasión ya se nombra jefe de Gobierno.

 

Mancera aparece con su clásico traje negro, camisa blanca, corbata amarilla, y su lema: “Decidamos juntos”.

 

El artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior del DF establece que quedan prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional “instalados en las azoteas de las edificaciones, sean públicas o privadas”.

 

Uno de sus anuncios fue colocado en un espectacular ilegal instalado en la azotea de un edificio, ubicado en la calle Pensylvania y Dakota, en la colonia Nápoles, en Benito Juárez.

 

Otro de sus carteles se colocó en otra azotea sobre Eje 4 Sur Xola, entre Cuauhtémoc y Uxmal, en la colonia Narvarte, también en Benito Juárez.

 

La violación a la ley se sanciona con mil 500 o dos mil días de salario mínimo de multa y el arresto inconmutable de 24 a 36 horas al dueño de la empresa publicitaria.

 

El tema de la publicidad exterior ha sido uno de los principales conflictos que se le presentaron a Mancera en su búsqueda por el GDF.

 

Incluso desde la campaña fue señalado por sus vínculos con Ricardo Escoto, dueño de Publicidad Rentable, quien le alquiló espacios.

 

Escoto es un personaje polémico porque al interior de la industria aseguran que opera anuncios irregulares con el amparo del gobierno de Marcelo Ebrard e incluso lo llaman “el zar de la publicidad”.

 

Durante la campaña, Mancera promovió su imagen en anuncios ilegales; sin embargo, dijo que se mantendría al tanto de la ubicación de su propaganda.

 

Luego de recibir su constancia de jefe de Gobierno electo por parte del Instituto Electoral del DF, Mancera afirmó que hará una gira de agradecimiento por la ciudad, pero aún no define el itinerario ni su arranque.