Nueva York. El emblemático Central Park de Nueva York es todo un oasis ornitológico en medio del cemento de la Gran Manzana, en el que los avistadores de aves pueden observar varios centenares de especies que han hecho de este enclave una parada en sus viajes migratorios.
El documental “Birders: The Central Park Effect”, dirigido por Jeffrey Kimball, que se estrena hoy en el canal HBO, lo refleja y explora el fenómeno ornitológico en este pulmón de la ciudad de los rascacielos.
Colibríes, garzas, búhos o halcones son sólo algunos de los centenares de especies que adoptaron al conocido parque como su hogar, ya sea permanentemente o como albergue temporal, en el que hacen un alto, en el curso de sus largos viajes migratorios a lo largo de la costa este de EU.
Los expertos calculan que con motivo de los cambios de estación, cerca de un cuarto de todas las especies de aves en EU, unas 250, se detienen en Central Park durante sus viajes al norte o al sur del país, según se puede ver hoy en la página web del canal de televisión por cable.
Sin embargo, el documental también señala algunas de las sombras a las que se enfrenta la comunidad de aves, ya que los recuentos que se realizan anualmente para hacer un seguimiento de estas poblaciones arrojan que están disminuyendo.
Las estadísticas revelan que un cuarto de las especies de aves ligadas al parque más famoso de Nueva York han experimentado en los últimos tiempos un descenso del 50 por ciento. (EFE)
Comments are closed.