Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, descartó que su partido político tenga un plan de acción que busque impedir la toma de protesta del virtual ganador presidencial, Enrique Peña Nieto.

 

El líder perredista dijo que no dará línea ni a sus legisladores para evitar la toma y deslindó la participación de su instituto político en el plan anunciado la víspera por organizaciones  sociales y estudiantiles que participaron en lo que llamaron la Primera Convención Nacional contra la Imposición.

 

En dicha convención organizada en San Salvador Atenco, se acordó respaldar la marcha organizada por el movimiento #YoSoy132.

 

Cabe señalar que hace seis años los legisladores de izquierda trataron de impedir la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.

 

PRD tendrá su propia agenda legislativa

 

Zambrano se reunió con diputados y senadores electos de su partido y destacó que los legisladores de izquierda ya acordaron tener una agenda legislativa propia e independiente a la que el PRI proponga.

 

Respecto al futuro del partido, comentó que el partido hará su propia evaluación y pondrá por delante los retos que se tienen como país. (con información de Formato 21)