La compañía Soriana informó que entregó la documentación que le fue requerida por el Instituto Federal Electoral (IFE) en su investigación sobre las tarjetas prepagadas, presuntamente utilizadas para la compra de votos, según denuncias presentadas.

 

A través de un comunicado difundido la víspera, la tienda de autoservicios informó que un apoderado legal entregó el jueves un escrito de 13 hojas, además de un soporte electrónico y cinco documentos anexos, a fin de dar respuesta puntual a cada uno de los planteamientos realizados por la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE.

 

En el texto de Soriana se afirma que la documentación fue recibida el jueves 12 a las 20 horas por la Subdirección de Resoluciones y Normatividad del IFE, la cual, afirman, busca esclarecer las acusaciones infundadas en las cuelas se ha visto involucrada la organización.

 

Soriana aseguró que confía en que las autoridades electorales realizarán una investigación ágil, cabal e imparcial, y que los resultados confirmarán la claridad de sus operaciones comerciales.

 

Asimismo, la organización solicitó respeto a los partidos políticos y rechazó que se le involucre en problemas que no le competen.

 

(Con información de La Jornada)