España. Un incendio declarado en la turística isla española de Tenerife, en el archipiélago atlántico de las Canarias, obligó hoy a la evacuación del municipio de Vilaflor, en el que viven unos 1.800 vecinos, informaron las autoridades locales.
El incendio forestal comenzó el pasado domingo en una zona de huertas de este municipio tinerfeño, el más alto de España, y se ha extendido a otras zonas.
Fuentes del Gobierno regional de Canarias informaron que en las últimas horas el fuego se ha descontrolado en el flanco este y se acerca a la zona poblada, por lo que se decidió la evacuación.
El fuego afectó asimismo a la reserva natural del Barranco del Infierno.
El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, dijo hoy que el Estado ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias y de las autoridades locales todos los medios utilizables para luchar contra el fuego que afecta a la isla de Tenerife.
Tres hidroaviones trabajan sobre la zona y repostan en el aeropuerto del sur de Tenerife, al no poder hacerlo en el mar debido a las malas condiciones climatológicas, explicó el ministro en Vilaflor, el pueblo que está siendo evacuado